Concurso de escritos

Drina Zubia Kultur Elkartea, el 28 de noviembre de 2015, en el transcurso del II Día de Yugoslavia, presentó el Concurso de escritos Drina Zubia. Estas son las bases:

PREMIO DE ESCRITOS «DRINA ZUBIA» 2016. BASES.

1.- La participación en el “Premio de escritos Drina Zubia” estará abierta a personas de cualquier edad que cumpla las condiciones subsiguientes. Los miembros del Comité Ejecutivo de Drina Zubia Kultur Elkartea (Presidente, vicepresidente, secretario y tesorero) no podrán particiar en este concurso

2.- El ente organizador del Premio de Escritos Drina Zubia y único responsable de estas bases es Drina Zubia Kultur Elkartea.

3.- Habrá un único premio, galardonado en 200 euros. El premio podrá quedar desierto si así lo estima el jurado.

4.- Cada participante podrá presentar un ÚNICO trabajo, no publicado anteriormente.

5.- El tema sobre el cual versarán los trabajos será los Balcanes, se aceptará cualquier trabajo dentro de esta área temática, tanto relatos de ficción como ensayos de no-ficción. Entre los estos últimos trabajos, podrán ser del ámbito de la historia, política, cultura, filología, deportes, música, cine, etcétera. También se aceptarán cómics, en este caso los trabajos tendrán entre cuatro y ocho páginas en formato DINA-4.

6.- Cualquier persona, residente en cualquier lugar del mundo podrá presentar trabajos en euskara. Por otra parte, las personas residentes en Euskal Herria podrán presentar trabajos en cualquiera de los idiomas de Euskal Herria: euskara, castellano, francés, occitano o erromintxela. Las personas residentes en Euskal Herria también podrán presentar trabajos en serbocroata.

7- Los trabajos constarán entre 17.500 y 35.000 caracteres, espacios inclusive –como orientación, entre cinco y diez páginas- (si el trabajo es un cómic, constará entre cuatro y ocho páginas en DINA-4, tal y como se ha reseñado en el punto 4). Los trabajos estarán escritos en ordenador y mandados como archivo adjunto a la dirección electrónica drinazubia@gmail.com (si el trabajo es un cómic será mandado en formato pdf).

8- Los trabajos irán firmados únicamente con un pseudónimo y serán remitidos a la dirección dinazubiaelkartea@gmail.com. El título de ese correo electrónico será “Premio Drina Zubia, trabajo” En otro correo electrónico se remitirán los datos personales del autor (nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono) así como el pseudónimo utilizado para firmar el trabajo. El título de ese segundo correo electrónico será “Premio Drina Zubia, datos”.

9- La fecha para entregar los trabajos vencerá el 31 de Mayo de 2016. El trabajo vencedor se dará a conocer el día dela festividad de Vidovdan de 2016, esto es, el 28 de Junio de 2016.

10- El jurado de este premio se compondrá de miembros de Drina Zubia Kultur Elkartea o de personas delegadas por esta entidad.

11- Los derechos del trabajo premiado quedarán en manos de Drina Zubia Kultur Elkartea, en caso de que el trabajo no sea publicado en dos años, los derechos retornarán al autor. La intención de la Drina Zubia Elkartea es publicar un libro anualmente sobre los Balcanes compuesto, entre otros, de los trabajos presentados al concurso. En este sentido, una vez escuchada la opinión del jurado, se propondrá formar parte del libro a los trabajos presentados, aunque no sean galardonados.

12.- La participación en este concurso conlleva la aceptación de estas bases.

13.- En caso de algún imprevisto, Drina Zubia Kultur Elkartea tiene derecho a modificar etas bases, comprometiéndose a dar a conocer dicha modificación.

Advertisements